Introducción Al Temario

Escrito por José Outón (Kurko) y Jose Luis (Will Alvein) el 2 / 05 / 2006


El japonés es hablado por aproximadamente unos 125 millones de personas en el mundo siendo la 9ª lengua mas hablada del mundo. Este idioma se caracteriza por haber surgido en dos etapas: la primera en la que solo era hablado, y la segunda, tras la llegada de la escritura a Japon por la peninsula de Corea procedente del idioma chino.
Es un lenguaje de escritura silábica con dos silabarios llamados Hiragana y Katakana e ideogramas llamados Kanji. Tambien se utilizan en ocasiones letras mayusculas latinas llamadas Roomaji.

Este curso de japones va a tratar de compaginar la lengua hablada con la escrita, y por tanto dispondremos de una sección con gramática y una con Kanji. En la primera lección del temario os contaremos para que sirve cada tipo de escritura y explicaremos los dos silabarios (Hiragana y Katakana) para ya en la segunda lección comenzar a fondo con la gramática.
En una sección fuera de temario que titulamos Kanji, podréis encontrar un Kanji al dia donde os contaremos como se escribe, sus lecturas y algunas palabras que los usen, para que comenceis pronto a escribir. También encontraréis los kanjis de dias anteriores ordenados en archivos mensuales.


Además de este curso de japonés, podreis encontrar en esta web articulos sobre cultura japonesa, encuestas, foros de discusión y lugares donde preguntar tus dudas del temario.

Bienvenidos a JapOtaku y, ¡animo estudiando el japonés!
 
Comenta el temario y todas tus dudas en los foros de japotaku!!