¿Que es el Origami?
Reportaje escrito por José Outón (Kurko) el 9/ 03 / 2006

El origami es el arte Japonés de dar forma al papel. La palabra Origami viene de "Ori" que significa "plegado" y "Gami" que significa papel.
-Dado que el único material necesario para prácticar el arte del Origami es el papel, hay muchos seguidores de esta manera de entretenimiento y relajación, podemos encontrar muchas formas y figuras distintas hechas de papel, incluso, en Japón se venden paquetes de papel de diferentes colores y texturas para poder conseguir distintos tipos de figuras.
El Origami muchos lo recordaremos de cuando eramos niños, y nos enseñaban ha hacer ese típico "sombrero de papel" o ese "barco de papel" que tantos sudores les ha costado a muchos.
En Japón además es usado como terápia para aquellas personas que tienen cierta desventaja mental o fisica, y sobre todo, para adonar esos dias de fiesta o tarjetas mas personalizadas.
Un dato interesante (en el que profundizaré otro dia) es que, para que jamás se olvide lo ocurrido hace unos 50 años con la bomba atómica que cayó en Hiroshima, en el Parque de la Paz se amontonan miles de "Grullas" creadas en papiroflexia (Origami) simbolizando la paz y que aquella tragédia, no debe ser olvidada ni repetida nunca mas.
En el próximo artículo, profundizaremos mas sobre el origen de la Grulla y el motivo de porque simboliza la Paz
 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a japotaku@gmail.com