Una Parte de Viaje Al Oeste
Reportaje escrito por Alberto (Vash_hyuuga) el 9/ 03 / 2006
Os pondré ahora una parte que encontré de Viaje al Oeste, que cuyo prologo era la historia del Dios mono Sun Wukong (os la tenéis que leer "La leyenda del Dios Mono Sun Wukong"). Lo q se hará es hacerlo en varias partes pueden ser dos o tres o incluso más. Aquí va:

Triptaka haciendo a la fuerza que venga Sun Wukong, decide unirse al monje en su busca de las escrituras de Buda que esta en la India y parten desde China. Cansados del viaje largo Triptaka y Sun Wukong deciden ir a un edificio de descanso (llamadlo restaurante/hotel) y ven como un cerdo (es un cerdo que anda a dos patas consideradlo un ogro ¿ok?) se va riéndose.

Entonces entran para ver que ha ocurrido, y escuchan que la hija del dueño debe casarse con ese cerdo, llamado Hakkai, a la fuerza si no quieren que se destruyan su trabajo, Sun Wukong se le ocurre la idea de engañar al cerdo y darle un escarmiento. Hakkai llega al día siguiente por la tarde y ve a la hija del dueño muy contenta de verle y dice que si para casarse con é y ambos se van en una nube.

Pero cuando Hakkai la miro de nuevo para ver su belleza vio una cara enfurecida y.... ¿adivinad? Era Sun Wukong que se había transformado disfrazado de la hija del dueño para escarmentar al cerdo y este se asusto al ver quien era huyo



Cuando huyo se dirigió a un desierto y en un río, Hakkai llamo a su mejor amigo Sagojo que era un Kappa (un kappa es un ser que desciende del mono y eran mensajeros del dios del Río. Viven en estanques, lagos y en los ríos, aunque parece ser que en este cuento han hecho una excepción) y le contó el problema. Entonces ambos deciden atacar.

Al día siguiente Hakkai y Sagojo deciden acabar con Sun Wukong en un combate. Así ambos monstruos se transforman (parece ser que tienen el arte de la transformación de Sun Wukong) en Osos y Sun Wukong se transforma en un fiero León, al ver que va atacar Hakka y Sagojo se transforma en Elefantes y Sun Wukong decide transformarse en un dragón. Al vencer el dragón, Hakkai y Sugojo deciden volver a su estado normal y crecer y ser más grande que Sun Wukong, y este dobla su tamaño, pero los dos monstruos doblaron y Sun Wukong hizo lo mismo y doblaron y doblaron su tamaño hasta que se cansaron para ver quien crecía más y los tres deciden decrecer a su tamaño original.

En un combate que peleaban con el bastón dorado robado al Rey Dragón por Sun Wukong, frente a una escoba con pinchos (creo q es un instrumento de arado pero de ataque) que utilizaba Hakkai y una alabarda pero el filo era en forma de luna que utilizaba Sagojo.

Salio victorioso Sun Wukong y decide matarlos, pero Triptaka le detiene diciendo que animales o monstruos todos son bellos si fueron creados para algo, aunque Sun Wukong se resiste. Entonces Triptaka no tiene más remedio que orar la oración que hace que la diadema/corona dorada haga daño a Sun Wukong. Mientras esto pasaba Triptaka obligo a Sun Wukong a prometer que JAMAS MATARIA A UN SER VIVO O MONSTRUO INDEFENSO (inconciente) y este lo acepto.

Como agradecimiento a Triptaka por perdonarles la vida, Hakkai y Sagojo deciden ser los otros dos discípulos de Triptaka en su busca de las escrituras sagradas de Buda en la India, aunque Sun Wukong no entendía esa actitud de Triptaka por aceptar a esos dos y no sabia que interés tenían esas escrituras.

P.D.: Este es una parte de Viaje al Oeste (así no acaba) intentare buscar que pasa después de esto ¿ok? No os preocupéis que se conseguirá a su tiempo ya q esto es demasiado antiguo y cuesta encontrar más partes o incluso el libro ¿vale? a su tiempo ya q esto es demasiado antiguo y cuesta encontrar más partes o incluso el libro ¿vale?
 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a contactajapotaku@gmail.com