La Leyenda Del Rey Mono
Reportaje escrito por Alberto (Vash_hyuuga) el 9/ 03 / 2006
Las leyendas chinas toman esta historia 500 años antes de la Dinastía de Tang (que gobiernan durante los siglos VI-VIII d.C.). La historia lo cuenta así, viene incluida en el libro del Viaje al Oeste como un prologo:

Un mono travieso nació de las piedras por el mar. Este mono hizo amigos con otros monos donde vivían detrás de una cascada. Un día, mientras los monos jugaban alrededor, uno de ellos cae y murió. De ese mono nació otro de las piedras de las montañas y le concedieron la inmortalidad. Perdido busco un camino para orientarse hasta que llego a un templo con un gran sacerdote que enseñaba el taoísmo, este mono aprendió las 72 artes de transformación. Sin embargo, un día el mono, como era travieso, huyo del monasterio haciendo desobediencia

El mono volvió con sus amigos detrás de la cascada, le mostró sus habilidades presumiendo y se corono como "El rey mono" o "Rey de los monos".

Un día, le invitaron para hacer una visita al Rey del Dragón, pero lo hizo para robar el tesoro del rey, un bastón dorado y con lo que arruino el palacio del Rey Dragón (de fama quiero explicar).

Yan Luowang, el Dios de Muerte intentó capturarlo en los infiernos, pero Sun Wukong le arruino su plan y destruyo "los Libros del Muerto", este libro recogía en detalle lo que hicieron los seres humanos en la tierra y el motivo de que estuvieran en el infierno. El Rey del Dragón enfurecido y Yan Luowang informaron la atrocidad de Sun Wukong al Rey de los dioses el rey celestial, y exigió el arresto de Sun Wukong.



Los soldados Celestiales fueron enviados a capturarlo pero sin ningún efecto. Una batalla larga ocurrió pero Sun Wukong fue arrestado y llevado a la corte y ante el mismo Buda, parece ser que consiguió escapar y hizo algunos destrozos, arañazos, al palacio y se declaro en ese momento el "dios Mono". Así que Buda le propuso un trato: Si Sun Wukong llegase hasta el final del mundo e hiciera una marca como prueba se le concediera ese titulo, pero si no lo consigue deberá aceptar el castigo que se le imponga. Sun Wokung acepto el desafío y con su nube voladora, que le dio Buda, fue rápidamente hacia el fin del mundo. Unas horas más tarde Sun Wukong ve como un muro y pensó que el fin del mundo, total que puso la firma, pero de repente ese muro atrapo a Sun Wukong, nada mas y nada menos que era la mano del mismo Buda que había engañado a Sun Wukong. Como ha perdido Buda le encierra al "mono insolente" bajo la quinta montaña del Dedo poniéndole a la vez una especie de diadema dorada.

500 años después, el Emperador de Tang envió a su hermano jurado, Tripitaka, monje budista para coleccionar las escrituras budistas de la India. En su camino se encontró el Mono Dios y Tripitaka le libero prometiéndole que le ayudaría a buscar esas escrituras, pero todo sabemos como era Sun Wukong nada más escapar huyo rápidamente. Tripitaka uso una oración budista y la diadema le empezó a pesar mucho y doler con lo que Sun Wokung tuvo que aceptar ser el discípulo de Tripitaka. Sun Wokung será uno de los tres discípulos de Tripitaka en su "viaje al Oeste" para protegerle de los demonios y espíritus malignos.
 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a contactajapotaku@gmail.com