Tawara Toda
Reportaje escrito por Alberto (Vash_hyuuga) el 9/ 03 / 2006

Tawara Toda

Se dice que fue otro heroe, Tawara Toda vivio durante el siglo XI, pero de su vida solo se conoce actualmente por leyenda y se duda si existio en verdad. Según las historias que se cuentan, era un hombre de palabra y de valor.

Un ejemplo es su leyenda como cuando estaba en el lago Biwa. Tawara Toda cruzó un puente en el que corre el lago, cuando de repente vio una serpiente enorme y horrible cruzando en el camino. Pero él era tan valeroso que no intentó matarla, apenas pasó encima de ella y siguio su camino.


Pulse en la imagen para agrandar
Aqui debemos hacer incampie porque hay varias versiones:

-Una es la siguiente: cierta noche Tawara Toda recibió en su casa la visita de la hija del Rey Dragón, contandole que la serpiente era ella.

-En otra versión, cuando Tawara Toda llegó al otro lado del río, se volvio y fue atras y no estaba la serpiente habia un ser humano que llevaba una corona con una serpiente incrustada. El extraño afirmó ser el propio Rey Dragon y que había tomado esa forma para encontrar a alguien con bastante valor para tomar una mision que solo podia hacer un ser humano.

Pero con esta ultima historia hay que hacer incampie de nuevo porque, Tawara Toda recibió la mision de derrotar una magia poderosa y acabar con el cienpiés gigantesco que amenazaba los dominios del rey Dragon. El cienpiés era tan grande que cubriea una montaña entera, y su cuerpo brillaban como bolas de fuego y sus patas se iluminaban. Tawara Toda lucho y a pesar de que dos flechas alcanzaran el objetivo, la criatura no sentía nada. Recientemente se encontro que la saliva de Tawara Toda poseia poderes magicos, asi que lo intento: lamió la punta de la tercera flecha y la tiró. El cienpiés se murió en el mismo momento en que la flecha le dio la localizó.

Después de esta victoria, ofrecieron una fiesta en el honor de Tawara Toda en el palacio de Rey Dragón, en las profundidades del lago Biwa. En una última acción de gratitud, el Rey Dragon dio el sobrenatural presente: un saco lleno de arroz cuyo volumen nunca acababa, un rollo de seda que también nunca acababa, no importa cuánto si cortara tejido, un cubo que calentaba sin necesidad de fuego y una campanilla que estaba oculta hay muchos años bajo las aguas del lago. La campanilla era el único presente que no era mágico y Tawara Toda se lo ofreció a un templo de esa zona.

El nombre de Tawara Toda puede traducirse como Señor de la Bala de Arroz, pero algunos que estudiaron esta leyenda tradujeron el nombre de Tawara Toda por Hidesato.

 
 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a japotaku@gmail.com