47 Ronins
Reportaje escrito por Alberto (Vash_hyuuga) el 9/ 03 / 2006
Los 47 Ronins son héroes que pertenecen a principios del siglo XVIII y, desde entonces su historia se hizo tan popular que llegó para ser filmado. En 1702 durante el Shogunato de Tokugawa, dos daimyos eran escogidos por el shogun, para recibir a la embajada de la corte imperial en Kyoto. Uno de los oficiales del shogun, Kira Kosuke , se asignó de enseñar a estos daimyos la ceremonia apropiada. Según el hábito, los dos daimyos, cuando se pagaba la instrucción, le ofrecian regalos al que le instruia, o sea a Kosuke. Pero él era un hombre rudo y consideró que los regalos no merecían la pena . Uno de los daimyos tenía un consejero que, notando que la situación estaba siendo arriesgada, pagaron a Kira Kosuke una cantidad buena. Pero los otros daimyo que llamaron a Asano no tenían cualquier consejero ni amigo como eso. Tras esto Kira Kosuke empezó a insultar a la pobreza de este estudiante y lentitud de lo aprendiendo.

Para una conducta de éstos podría tener sólo una respuesta, a él salvaguarda del honor para el oficial de la muerte del shogun. Mientras los dos daimyos estaban recibiendo una lección en el palacio, Kira Kosuke hizo a Asano una insultuosa observación; los daimyo y el propio Asano perdieron la paciencia y saltaron hacia con una daga en la mano. Había muchas personas delante, vieron que el golpe fue letal, pero Kira Kosuke sólo fue herido ligeramente. El castigo para Asano y sus daimyo de esta ofensa era el harakiri, entonces se cortaro la barriga con la daga, los tres, con que atacaron a Kira Kosuke.

Asano tenía 47 samurais. Después de la muerte de Asano, éstos smaurais no tenían otro alternativa de: se dispersan y los ronins cambiaron a "samurais sin señor". Uno de los ronins, Kuranosuke, tomó el mando del grupo. Durante casi un año, todos actuaron como si la muerte de su señor no exigiera la venganza y nunca fueron vistos juntos. Pero ellos hicieron los planes con el cuidado más grande y lo más secreto posible.

En la noche del 14 de diciembre de 1703, los ronins tomaron la mansión de Kira Kosuke, después de una lucha feroz, todos los defensores de la casa habían muerto o habían huido, excepto Kira Kosuke. Ellos acabaron por encontrarle escondido en un depósito de carbón cerca de su casa. Kuranosuke pidió para hacerlo el harakiri, pero él se negó a. Entonces Kuranosuke no tuvo más remedio que decapitarlo, no con un corte rápido de espada, sino le decapito con la misma daga que su señor había usado cuando él se comprometio al harakiri.

Los 47 Ronins tomaron la cabeza de Kosuke hasta la tumba de su señor Asano, en el Templo Sengakuji, en Shiba, cerca de Edo, en la actual ciudad de Tokio. Los ronins terminaron por estar informado de cuantas muertes hicieron, imaginaos cuanto abrian en la casa de un noble.

Todos los ronins fueron enterrados juntos, sus tumbas estaban cerca de su señor Asano, así como las reliquias que ellos fueron conservadondo.
Actualmente se adoran estas tumbas en Japón.

 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a japotaku@gmail.com