Los japoneses viven mas años
Reportaje escrito por Alberto (Vash_hyuuga) el 9/ 03 / 2006

Es curioso, pero no por eso deja, que segun estadísticas, de ser cierto los japoneses, viven mas años que las personas de otros paises.
El motivo de esto, no se sabe a ciencia cierta, pero se cree que puede ser debido a la forma de vida japonesa, la cual, es sabido por todos, que es mucho mas sana y con una alimentación mucho mas equilibrada que en muchos otros paises, donde la comida rapida (mas conodia como "comida basura") ha sustituido prácticamente la comida casera, y sobre todo, la comida sana.
La comida japonesa está muy equilibrada, comiendo pocas grasas, muchas verduras y pescado, eso hace que sea una dieta muy buena para la salud, cosa que en la mayoria de los paises no llevamos. Ahora que la comida occidental está entrando en la vida de los japoneses con las hamburguesas, pizzas y demas "comida basura" habrá que ver como actua en la longevidad de estos.
Además, a todo esto hay que sumarle que los japoneses hacen mucho deporte, ya en los colegios, hay muchisimos deportes a los que apuntarse para despues de las clases hacer ejercicio, y si a eso le sumamos que a los japoneses les gusta estar en forma y hacer deporte, tenemos otro dato importante del porque, sus vidas son mas longevas que las nuestras.
Como podemos ver, sea por el motivo que sea, realmente la vida alimenticia y deportiva de la sociedad Japonesa, es muy diferente a la nuestra, y eso, de todos modos, les da una salud muy distinta a otras sociedades.
 
Si quieres mandarnos cualquier artículo relacionado con algun tema de esta web, puedes hacerlo a japotaku@gmail.com